Fotos interesantes

Hace un tiempo colgué una foto en un foro para que me diesen su opinión las personas que la viesen. En general los comentarios en este tipo de webs, o no existen, o suelen ser frases amables, más o menos estereotipadas y que destacan los puntos fuertes de las fotos: ‘bonito retrato’ o ‘fantástica esa luz’ o ‘me gusta el encuadre’, por ejemplo. Hay otros comentarios del tipo ‘yo recortaría por aquí’ o ‘la veo muy oscura’ o ‘mejor en color que en blanco y negro’, etc. etc. Pero en ese caso me sorprendió encontrarme con este comentario:

“A nivel compositivo no me despierta la atención… te explico:
se ve una pareja esperando a pasar por un paso cebra despues de ver pasar el autobus, una escena normal y muy corriente.
Yo seguiría probando diferentes motivos o escenas que fueran mas interesantes y menos triviales, también aprendería la regla de los tercios… la mayoría de las veces funciona… saludos”

Dejando a un lado lo referente a la regla de los tercios, me sorprendió la opinión acerca de la trivialidad de la foto, de como alguien buscaba al verla ese grado de transcendencia que no tenía y me recomendaba con buena voluntad que buscase escenas más interesantes.

Le contesté agradeciéndole su opinión (de veras que se lo agradecí) y le dije que es que yo hago fotos triviales. Y es así. Posiblemente una de las causas principales por las que mis fotos no tienen contenidos impactantes es porque no tengo acceso a lugares exóticos, ni a eventos transcendentales o personajes públicos. Pero es que, además, yo me siento muy identificado con las fotos que hago porque son una parte importante del día a día que yo veo y que vivo. Importante para mi, claro, pero de escaso interés para muchos de los que las miran. Y eso, que a veces olvido, está bien que alguien de vez en cuando me lo recuerde.

Esperando para cruzar
Esperando para cruzar

2 comentarios en “Fotos interesantes

  1. Pues yo no tengo nada que decir.
    O sí, me parece perfecta.
    La composición es natural, sin protagonismo de la cámara; la iluminación profunda, el tema tan trascendente o intrascendente como la mayoría de nuestras existencias, el ambiente que se respira evoca un espíritu frío de meros supervivientes ante el paso de la vida.Tristeza, soledad.
    Esperando para cruzar ¿adonde?.
    Cada uno busca lo que busca, y llega a donde ha ido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s