Nadie

#8 fotografías (Click en una para ver presentación)

Hace meses que no llueve. Ni una gota. El campo está seco y silencioso, como abandonado. Los caminos polvorientos están vacíos, nadie pasa por ellos a estas horas en las que el calor aprieta. ?De quién es esta tierra agostada?. De nadie, es tierra de nadie.

(Esta es la primera de 4 entradas dedicadas al campo al final del verano)

5 comentarios en “Nadie

  1. Buenísimas!
    ¿Allí también “tierra de nadie” significa “tierra para delincuentes, con poca seguridad?
    Ah, una preguntita ¿porque has elegido el blanco y negro en este caso? Curiosidad que le dicen jajajaj

    1. Gracias, Dialo, me alegro que te gusten las fotos ! Eso de ‘tierra de nadie’ para mi significa un territorio sin control, donde no está claro quien manda. Yo lo he utilizado como un juego de palabras porque los campos y los caminos estaban vacíos, las casa abandonadas y mi sensación era la de estar en un terreno sin dueño (en realidad estoy convencido que son ya de algunas inmobiliarias, pero ese es otro tema).
      Lo del color y el blanco y negro creo que es siempre el dilema de los que hacemos fotografía digital, no tanto de los que cargan la cámara con película, jeje. Realmente me parecía que el ByN les daba a las fotos un cierto aire intemporal. Durante ese paseo hice otras fotos, que subiré en los próximos días, y hay también en color. No se, al ver una foto parece que te lo pide ?no?.

      1. Si, tuve la sensación esa, de querer ver el color, pero tu sabes como eran en color, así que supongo que por algo has elegido, el tema de la atemporalidad, es cierto, le saca justamente la estación del año. En ese sentido, si que aplica muy bien!

Responder

