Gran angular (28 mm)

#4 fotografías

Cuando haces fotografía por la calle y llevas una cámara compacta como la Canon G7x, que tiene un zoom de 24-100 mm (equivalente en 35mm), además de encuadrar la escena abarcando más o menos campo en la imagen, surge la duda de si hacer la fotografía a cierta distancia, utilizando la focal de 100 mm, o acercarse y, aprovechando la discreción de la cámara, jugar con el gran angular, tanto en 24mm como en 28 mm, buscando la sensación de proximidad e incluso la deformación que proporcionan estas focales.

28mm (10 mm. para el sensor de 1′ )

Maletero lleno
Maletero lleno
De compras
De compras
Descalzas
Descalzas
Trasportín
Trasportín
4 comentarios en “Gran angular (28 mm)

  1. Muy buenas todas las fotos. Imagino que tienes diferentes cámaras y según cómo amanezcas de ánimos vas a por una u otra cosa y claro, a por la máquina que se ajuste. ¿Eres autodidacta? ¿Existen cursos buenos de fotografía? Buen finde

    1. Gracias Antonio, me alegro que te gusten las fotos. No creas que tengo muchas cámaras, tengo dos digitales, una de objetivos intercambiables Olympus EM5, que compré de segunda mano y que me permite utilizar viejos objetivos manuales que tengo desde hace años y aun funcionan perfectamente, y una Canon G7x, compacta, pequeñita, pero que me encanta y que desde que la compré hace un año es casi la única que empleo. Tengo además alguna cámara de carrete que, aunque me tienta, no utilizo.
      Soy autodidacta, a base de libros y revistas empecé a hacer fotos con una reflex hace 45 años, me monté un laboratorio en casa en blanco y negro y así estuve tirando fotos durante años, hasta que las circunstancias de la vida y algo de aburrimiento fotográfico me hicieron aparcar la afición, que retomé hace unos años cuando empezó la fotografía digital. Vaya historia!
      Cursos hay muchos, los básicos suelen ser interesantes porque sirven para conocer los fundamentos técnicos en los que se basa la fotografía y te dan el empujón para empezar a controlar lo que haces, luego ya depende de lo que busques. Que disfrutes del puente, abrazo.

Responder

