Otros tiempos

#10 fotografías (Click en una para ver presentación)
Entre los arcos del claustro de la antigua facultad hay una puerta, confundida entre otras muchas, que cuando la traspasas es como si el tiempo retrocediese unos cientos de años. El suelo cruje bajo tus pies y rompe el silencio que rodea las mesas en hileras y los anaqueles repletos de libros. Libros que te miran sorprendidos, porque allí no entra nadie. Libros con varios siglos, que descansan de su larga vida llena de vicisitudes y peligros que han logrado superar. Este es unos de esos pocos lugares mágicos donde todavía uno puede entrar sin ningún requisito ni control, como si estuviese en su propia casa, hacer unas fotos, dejarse llevar por la imaginación y, con pena, volver al mundanal ruido. Todo un lujo.

Anuncios

14 comentarios en “Otros tiempos

  1. Que maravilla de luz! Es luz natural y artificial. Y maravilla tambien de color. Me han gustado mucho. Entiendo que la biblioteca ya no esta operativa, se puede visitar. Yo habia estudiado alli alguna vez. Es la antigua facultad de Medicina que a su vez era la antigua facultad de Medicina y Ciencias, antes que hiceran los edificios de San Francisco.

    1. Pues si, ahí se ha quedado como congelada en el tiempo, una gozada, sin nadie que moleste. Yo creo que está siempre abierta y de vez en cuando exponen libros antiguos. Estos son de Iberdrola, que ya los ha debido de leer y los ha dejado por allí 🙂

  2. Preciosa y elegante colección, el ambiente cautivador, me ha gustado mucho. Como bien dices: “de esos pocos lugares mágicos donde todavía uno puede entrar sin ningún requisito ni control, como si estuviese en su propia casa, hacer unas fotos, dejarse llevar por la imaginación y, con pena, volver al mundanal ruido. Todo un lujo.
    Saludos

    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Ojalá se mantenga durante mucho tiempo y no se le ocurra nadie hacer alguna barbaridad (como poner un bar, por ejemplo) que por aquí somos muy dados a ese tipo de cosas. Saludos!

  3. Tarde o temprano encontramos la puerta que nos traslada a otro mundo. No es cuestión de buscarla pues sólo se abrirá cuando estemos preparados para ver lo que trás ella.
    Un abrazo

  4. Buen Día. Te invito a visitar mi Blog de Frases, Pensamientos & Poesía: Plumas Afiladas. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s