Whatsapp

Ir y venir (I)

#5 fotografías (Click en una para ver presentación)
El transporte público es como un mundo aparte, un mundo de gente que va y viene, de gente que se mueve entre la gente, que se empuja, que se roza y que se aprieta, un mundo donde las miradas son furtivas, rápidas y como a traición. Y en ese mundo aparte, cada uno se crea su propia isla donde se evade, donde se interna en otros mundos, donde se sumerge en sus pensamientos, o lee un ebook, o pone whatsapp. Quizá por eso a los habitantes de ese mundo se les llama pasajeros, porque solo están de paso y no les interesa para nada lo que allí les ocurre a los demás. Así se ve desde fuera.

6 comentarios en “Ir y venir (I)

  1. Hola Carlos, estas imágenes siempre me han fascinado, la miradas de los pasajeros van desde el que parece que se despide de todo aquel que va por la calle, hasta el que tienes la impresión de que pide auxilio, como si lo llevaran en contra de su voluntad, me han gustado mucho.
    Este mes de julio pasé unos días en Coruña, utilizo casi siempre el transporte publico allí donde voy, me llamó mucho la atención la velocidad con la que circulan los autobuses por esa ciudad, como se manejan los conductores en algunas calles y como la gente se mueve dentro del autobús, como si de un temporal se tratara y la nave fuera dando tumbos, me faltó muy poco para montar una cámara deportiva de esas que se sujetan en cualquier parte y tomar algunos planos, no lo hice por miedo a que la gente pensara lo que no es, me quedé con la gana pero no descarto la idea.
    Saludos.

  2. Me encantó esta entrada. Yo suelo mirar a la gente e imaginarme a donde van, o chusmeo que están leyendo, quién los espera, etc.
    Hoy por hoy, a veces se crean historias completas cuando escuchamos a gente hablar por teléfono en los colectivos. A mi todavía me descoloca escucharlos, jajajaja no me acostumbro a que se puede hablar en la calle jajaja Saludos!!!

Responder

