Descansando a la sombra

Desapariciones (cuento)

#6 fotografías (Click en una para ver en grande)
Cuando me lo dijeron pensé que era una broma. Era ya muy tarde (o muy temprano, según se mire) y estaba tomando la última copa en un bar medio vacío. No se muy bien como había llegado allí, porque no suelo frecuentar ese tipo de tugurios, pero seguramente el alcohol y el calor habían hecho su efecto en mi cabeza y no era muy consciente de mis actos. El caso es que, apoyado en la barra a mi lado, había un tipo bastante peculiar que apuraba una cerveza y miraba fijamente unas botellas en una estantería frente a él. De repente, se volvió hacia mi y me dijo:
– Desapareceremos todos.
Yo me sorprendí y me sentí algo nervioso, algo inquieto por aquella afirmación tan extraña.
– Claro -le dije- todos desapareceremos en algún momento.
– No, no, desapareceremos en la calle, andando, sin previo aviso. Nos desintegraremos. Porque están haciendo experimentos con el aire que disgregan nuestras moléculas. Yo he visto gente andando delante de mi que ha desaparecido.
Y añadió en voz muy baja:
– Tenga mucho cuidado.
Se levantó, dio media vuelta y salió del bar, lo cual, en cierta forma, me tranquilizó, porque aquel tipo me estaba poniendo realmente nervioso. ¡Qué mal beber tienen algunos!, pensé. Y también me fui a mi casa. A pesar del calor me quedé dormido, seguramente por los efectos sedantes de lo que había bebido. Y me olvidé de aquel encuentro.
Sin embargo, el otro día, dando un paseo con mi cámara de fotos, sentí que se me ponía la carne de gallina: la gente estaba desapareciendo !! No se si era por el calor, por los experimentos o por utilizar un filtro NDx8 y disparar a velocidades muy bajas, pero lo que aquel extraño personaje me había dicho se estaba cumpliendo !!

La carta de hoy
La carta de hoy
Quiosco de prensa
Quiosco de prensa
Peatones cruzando
Peatones cruzando
Descansando a la sombra
Descansando a la sombra
La parada del paseo
La parada del paseo
A pleno sol
A pleno sol

7 comentarios en “Desapariciones (cuento)

Responder

