La caló

#3 fotografías (Click en una para ver en grande)
Soy de los que piensan que el ser humano tiende a sobrevalorarse. Como todas las generalidades, seguramente esta tampoco es totalmente cierta, pero no hay nada más que leer las noticias cada día para ver que se acerca bastante a la realidad: médicos que hacen milagros, descubrimientos asombrosos, viajes casi imposibles por el cosmos … Pero luego, el día a día, demuestra que todo se había exagerado bastante, y que los enfermos siguen sin curarse, que las hipótesis siguen sin demostrarse y que la sonda espacial se ha quedado sin batería porque le da la sombra.
Digo todo esto porque el cambio climático es uno de esos temas en los que se investiga mucho, se augura un futuro complicado y todos comprendemos que esto no va por buen camino. Pero nadie sabe a ciencia cierta que pasará, ni si estos cambios han ocurrido ya en el pasado muchas otras veces y la naturaleza, que es muy sabia, ha sido capaz de adaptarse y sobrevivir. Como seguramente podrá hacerlo dentro de unos años, cuando todo este hermoso planeta este patas arriba y sin control, y la naturaleza, en su sabiduría, decida que el ser humano (ese ser listo y petulante) deber extinguirse, como los dinosaurios, para que vuelva el equilibrio a la tierra. Por ejemplo.
Mientras esto sucede, lo cierto e indiscutible es que ha llegado otra vez este calor sofocante de cuarenta grados de día y treinta de noche, que nos deja hechos un trapo. Y nada como el color rojo para simbolizar la caló.

Jaleo
Jaleo
La chispa de la vida
La chispa de la vida
Otros tiempos
Otros tiempos
Anuncios

6 comentarios en “La caló

    1. Jaja !! Sin duda estamos haciendo todo lo posible para desaparecer como especie. Me imagino lo tranquilos que se van a quedar el resto de seres vivos, siempre que no los exterminemos antes 🙂 (yo también soy positivo escéptico )

  1. Tengo al impresión de que el planeta mismo ya es una gran ola de calor y en medio va ‘el niño’. ¿Te acuerdas, Carlos, hace unos años que salió en las noticias una señora al que le hicieron un transplante de manos? Salió tantas veces en las noticias como ‘la caló’ en este momento. Y luego nunca más escuchamos nada de ello. Eso me parece tan raro, que lanzan noticias con mucha insistencia del que luego ya no escuchamos nada. Fukushima, Haití, gripe aviar, etc, etc. Bonita serie y escribes cosas muy interesantes. Un abrazo.

    1. Ese tratamiento que hacen los medios de los temas entraría dentro de la sobrevaloración que hacemos de nuestro trabajo y de nuestras opiniones. Un meteorólogo que sale en la tele y dice que mañana hará calor no vale un pimiento. Hay que decir ‘estamos en alerta máxima por una ola de calor extremo’ mientras en un mapa aparecen unos colores granates oscuros. Y eso acojona a cualquiera y provoca una alarma que no sirve para nada. Y así con tantas y tantas noticias, que se exageran y con las que nos machacan durante días para, como muy bien tu dices, desaparecer de pronto porque ha ocurrido otra cosa o porque ya no es novedad. Nadie habla ya de el ébola, pero sigue matando gente y parece que ha mutado haciéndose resistente a los tratamientos conocidos. No será noticia hasta que muera alguien en algún país ‘desarrollado’. Así somos.
      Gracias, Rosa. Me gusta que te guste lo que escribo 😉
      Abrazo y a pasar otra noche calurosa !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s