Tronadas

#5 fotografías (Click en una para ver en grande)

Hace unos días, en una entrada que llamé ‘Babel’, comentaba mi punto de vista sobre las dos facetas del idioma: como vehículo de comunicación y como patrimonio cultural. Por estas tierras, que tradicionalmente nunca han sido muy dadas a valorarse a si mismas, mantenemos muchas palabras entremezcladas con el español, que poco a poco se van perdiendo como vehículo de comunicación y van pasando a formar parte de ese patrimonio que dibuja la historia de las gentes.
La primavera, que se va terminando, ha decidido despedirse con unos días cargados de tormentas. Pero de tormentas de las importantes, con calles inundadas, pedrisco, rayos y truenos. Como debe ser una buena tormenta: corta pero poderosa. De las que dejan a los campesinos sin cosechas, las ciudades sin luz y los coches abollados por la piedra. Y que a mi siempre me recuerdan a mi abuelo cuando decía: ¡vaya tronada que ha caído!. Pocos nombres tan adecuados y tan sonoros para una tormenta: TRONADA.

Niño jugando
Niño jugando
Tiempo revuelto
Tiempo revuelto
Comienza a llover
Comienza a llover
Llueve todavía ?
Llueve todavía ?
Libros y vinos
Libros y vinos
Anuncios

7 comentarios en “Tronadas

  1. ¡Hola Carlos! Para los momentos así de grises, nos sorprendes con fotos en color, jaja 🙂 Estas imagenes me conmueven y no puedo explicar bien por que. Esa luz segmentada. Troncada melancólica. Buen domingo. Abrazo.

    1. Gracias, Rosa ! A veces el color también desprende una cierta tristeza y se vuelve ‘gris’ aunque no sea en ByN, como tu sabes muy bien. Esos cielos amenazantes y las primeras gotas de lluvia, el relámpago y el trueno, la gente que corre a refugiarse, son una escena que rompe con la rutina de las calles y resulta muy fotogenica. Espero que tu hombro vaya mejor y que disfrutes del domingo. Abrazo!

  2. Igual habría sido muy convencional hacerlas en ByN, desde luego en color quedan fantasticas, precisamente por ese extraño color que amenaza algo “gordo” con aspecto tenebroso, tetrico, fantasmagórico?. Enfin que algo “gordo” se prepara y no sabes bien qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s