Lifestyle

#3 fotografías (Click en una para ver en grande)
Hay veces que las celebrities nos dejan ver un trocito de su vida privada en esas revistas que luego encontramos en la peluquería o en la consulta del dentista. Esas casas de increíbles salones, rodeadas de jardines y con unas vistas impactantes a un mar azul tropical, parece que interesan a muchos que, seguramente, están esperando el premio de la lotería que nunca llega para poder alcanzar ese ansiado estilo de vida. Si digo ahora que eso no les haría más felices, seguramente todo el mundo se dará cuenta de que estoy mintiendo y que solo lo hago para no crear más frustración entre los pobres mortales que nunca van a alcanzar ese sueño. Pero algo de verdad si que hay en esta afirmación. Porque la vida es otra cosa. Y la realidad también.
En el otro extremo de ese Lifestyle lleno de glamour, fashion, shoping, tendencias y lujo, está el estilo de vida de resistencia ante la adversidad, de buscarse la vida entre lo que la sociedad va desechando, entre los escombros y la basura. Es lo que hacen los habitantes de estas casas que no salen en las revistas.

Resistente
Resistente
Tendedor con parabólica
Tendedor con parabólica
El cuarto de estar
El cuarto de estar
Anuncios

6 comentarios en “Lifestyle

  1. Hola Carlos 🙂 , ¡me ha conmovido mucho este post! Los llamados ‘estilos de vida’ es uno de mis temas favoritas, ya que a menudo me pone los pelos de punta…
    No solo por el descarado ‘glamour’, si no sobre todo porque es un término que se confunde a diario con ‘condiciones de vida’. Por ejemplo en el campo de la (bio)medicina:
    Los llamados ‘estilos de vida’ son encajados en teorías de ‘riesgo’, en sentido de factores de riesgo acumulables, que se prestan facilmente para la culpabilización de la víctima. Es decir, ‘el paciente no come una dieta equilibrada’ + ‘no vive en un entorno sano’ + ‘no hace deporte’, etc. etc.
    Pues, a menudo estos ‘factores de riesgo’ (si es que lo son, pero esto es otro tema que me encanta 😉 ) no son el resultado de unos ‘estilos de vida’ autoelegidos, como en las revistas de glamour, en que cada rico puede hacer lo que le de la gana, sino de condiciones de vida que se imponen al individuo o a un grupo social mediante limitaciones respecto al ‘acceso a’ y ‘la calidad de’ la comida, la vivienda, el entorno, el trabajo (si hay), las horas de sueño, el ocio etc. etc.
    Abrazo! Espero haberme explicado bien.
    (Escrito lentamente con la mano izquierda, porque el hombro derecho sigue jodido 😉 )

  2. Que habrás hecho con ese hombro !! Yo que creía que estabas por el norte … y estabas de baja. A mejorarse pronto y que duela cada día menos, o sea, nada.
    Te has explicado perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo, esos factores de riesgo que vienen de una forma de vivir que nadie a elegido son una buena excusa para marginar a mucha gente de muchos sitios. Imagina estas personas que viven entre estas ruinas que tipo de vida llevan. Una pena.
    Cuídate, Rosa, que se te echa de menos. Bss.

  3. La nuestra es una sociedad curiosa donde la mayoría asocian la felicidad con el tener y casi todos se consideran con el “derecho” a comprar cosas que están muy por encima de sus posibilidades reales.

    Todos tenemos una vida, adaptarse a ella y no pretender vivir la que nos tratan de vender, evita muchas desgracias.

    Nuestros padres eran, en general, más pobres que nosotros y salieron adelante, por desgracia sus nietos no lo conseguirán.

    Un abrazo.

    1. Nada que añadir a tus palabras, Marcelo. Totalmente de acuerdo. Una de mis obsesiones-manías es la publicidad que trata de vendernos cosas que no necesitamos para nada, porque, como en el cuento de Tolstoi, el hombre feliz no tenía camisa. Abrazo.

    1. Realmente no es difícil encontrar este tipo de casas que han quedado abandonadas en las zonas de expansión de las ciudades. Mientras esperan que lleguen a derribarlas hay personas que las aprovechas para tener un techo. Estas están en Zaragoza, muy cerca del centro de la ciudad. Saludos Paula !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s