La primavera será un poco tarde este año

#8 fotografías (Click en una para ver presentación)
Cuando las cosas se popularizan y se extienden por todas las partes acaban por hacernos perder el interés por ellas, e incluso se convierten en una pesadez. Si después de muchos años sin oírla, escuchas la primavera de Vivaldi, te das cuenta de que no se merece acabar siendo manoseada y versionada hasta el punto de que ya nadie que habitualmente escucha música clásica se acuerde de ella. Lo mismo pasa con tantas piezas clásicas, que a puro de que nos machaquen con ellas las hemos metido en el cajón de los trastos que nunca abrimos.
Y eso también ocurre con ciertos temas fotográficos tan manidos y abusados que llegan incluso a prohibirse en algunas webs de fotografía. Y con razón. Flores, atardeceres, gatos, perros, etc. etc. llegan a saturar de tanto verlos.
El caso es que no por eso han perdido su valor. Una fotografía de una flor o de un gato pueden ser muy interesante siempre que, como la primavera de Vivaldi, las veamos cada cierto tiempo.
Como estos días de comienzo primaveral no son nada apacibles y llueve, llueve y llueve, traigo unas fotos mojadas de la naturaleza, más o menos floridas, y una bonita pieza musical primaveral (nada de Vivaldi) para pasar un rato agradable escuchándola tras los cristales.

Música recomendada: Spring will be a little late this year (Frank Loesser) – Pim Jacobs Trio

Anuncios

6 comentarios en “La primavera será un poco tarde este año

  1. Aunque parezca increible admiro a muchas personas que hacen fotografías de flores, puestas de soles y otros “lugares comunes. Los respeto no por lo que hacen, si no por la pasión que ponen en transmitir los sentimientos y sensaciones que estas cosas les transmiten.
    Algunas primaveras tardan en llegar.
    Un abrazo.

    1. Quizá las flores, atardeceres y animales, al ser algo que todos tenemos a mano y apreciamos su belleza, tienen el mismo problema para ser apreciadas que el resto de las fotografías por internet: la saturación que provoca el ingente número que se suben a la red, pero en su caso multiplicado. Abrazo, Marcelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s