Bye, Bye, Cifu

Hoy ha salido de nuevo un precioso día de primavera, soleado y tibio, luminoso y calmado. Quería ver una exposición de Miguel Trillo en el Centro de Historias, así es que he cogido el coche y he enfilado la autopista, pero cuando he puesto la radio y he escuchado la noticia, me he quedado perplejo: Juan Claudio Cifuentes, Cifu para los amigos (que sois vosotros), ha muerto. Lo he percibido como algo tan personal que yo mismo me he sorprendido. Al final, tantos años, tanto tiempo escuchándolo, aprendiendo y, sobre todo, disfrutando del jazz con él, crean una complicidad y una cercanía que sobrepasa muchas veces a la que existe con gente con la que nos vemos físicamente cada día.
Todavía tengo en el móvil varios podcast de ‘A todo jazz’ pendientes de escuchar. No podré oírlos de la misma forma después de que el sabio del jazz se haya ido de este mundo.
Aunque este es un blog de fotografía, la música siempre ha sido algo fundamental en mi vida, y el jazz y la clásica en especial, así es que tengo que rendir este homenaje a mi querido acompañante de tantos años. Bye, bye, Cifu. Te echaré de menos. Como solías decir: descansa en paz.

Música recomendada: lo último que Cifu me descubrió (la escuché hace un par de días): Jessica Williams – Summertime

El final del invierno
El final del invierno
6 comentarios en “Bye, Bye, Cifu

  1. Me ‘recibió’ tan agradablemente recién llegada a España (sin conocer a nadie). Me calmaba su voz, me acompañaba su forma acogedora de transmitir su conocimiento. Jazz para vivir.
    Abrazos.

    1. Más de cuarenta años en la radio y en la tele, siempre dedicado al jazz. A veces, cuando lo oigo contar historias y explicar una pieza, pienso: Cifu, como te enrollas puñetero !! Ahora lo echaré de menos. Así es la vida. Jazz para vivir. Abrazo, Rosa.

    1. Para poder acceder al arte, en cualquiera de sus manifestaciones, hace falta disponer de unos canales que sirvan de conexión entre los artistas y los aficionados. Gente como Cifu, profesionales y altamente conocedores de la materia, son un magnífico medio que nos permite disfrutar de los que nos gusta. Y aunque nadie somos imprescindibles, algunos son más difíciles de sustituir … Abrazo

Responder

