La muchacha del semáforo

La muchacha del semáforo

Hacer fotos por la calle no deja mucho margen para reflexionar. Veo algo que me llama la atención, una escena, una luz, un encuadre, y disparo una o dos veces. Más tarde, sentado frente al ordenador, es cuando con tranquilidad, repaso lo que he hecho y veo las fotos con algo más que los ojos. Algunas me dicen algo y otras, la gran mayoría, no me dicen gran cosa.
Esta foto, cuando la vi, me trajo inmediatamente a la cabeza a Joan Margarit.
Con los poetas, como con las personas que nos acompañan por la vida, hay que tener feeling, hay que sentir algo de química. Y con Margarit me pasó eso desde el primer momento. Sencillo y triste, profundo y cotidiano, algo solitario y lleno sentimientos.

La muchacha del semáforo
La muchacha del semáforo

La muchacha del semáforo
Tienes la misma edad que yo tenía
cuando empezaba a soñar en encontrarte.
No sabía aún, igual que tú
no lo has aprendido aún, que algún día
el amor es esta arma cargada
de soledad y de melancolía
que ahora te está apuntando desde mis ojos.
Tú eres la muchacha que yo estuve buscando
durante tanto tiempo cuando aún no existías.
Y yo soy aquel hombre hacia el cual
querrás un día dirigir tus pasos.
Pero estaré entonces tan lejos de ti
como ahora tú de mí en este semáforo.
Joan Margarit – La noia del semàfor

2 comentarios en “La muchacha del semáforo

    1. Hay que hacer un trato con uno mismo: te dejo mirar hacia atrás si no te arrepientes de nada. Ni de lo que hemos hecho ni de lo que dejamos de hacer. Porque nunca sabremos lo que hubiese pasado en caso de tomar otra decisión. Como dice Margarit, entonces ‘No sabía aún, igual que tú no lo has aprendido aún …’
      Gracias por tu tiempo y tus comentarios Marcelo, siempre llenos de sensibilidad y profundidad. Abrazo !

Responder

