Cubiertos

#8 fotografías (Click en una para ver presentación)
Seguro que todos hemos vistos esas fotografías de la primera mitad del siglo pasado en las que aparecen las calles llenas de gente. Esas multitudes que acudían a presenciar actos históricos, como la coronación de un rey, el final o el comienzo de una guerra, la inauguración de una obra … Y todas las imágenes tienen en común algo que las hace diferentes a esas mismas escenas tomadas hoy en día: las cabezas de la gente. Todos los hombres iban cubiertos. Los ricos con sombrero, los pobres con gorra, los uniformados con sus gorros y sus cascos reglamentarios. Hasta los chicos llevaban su cabeza bien protegida.
El invierno hace que se vuelvan a ver por la calle muchas personas con sus cabezas bien cubiertas. Hombre y mujeres, claro está. Los motivos: son muy diferentes, solo basta ver las fotos.

Anuncios

2 comentarios en “Cubiertos

  1. Las modas son cíclicas, hacen moderno lo antiguo y “normal” lo extravagante. Vuelvo a ver sombreros por la calle, pero veo a muy pocos que merezcan llevarlo, es como si la caballerosidad y dignidad hubieran desaparecido de nuestras calles.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s