Goya

#7 fotografías (Click en una para ver presentación)

Ningún lugar del mundo puede decirse que está sobrado de talento. Y esta tierra nuestra anda más bien escasa de referentes, por lo que cuando alguien como don Francisco de Goya ha nacido por aquí, aparece su nombre por todas las partes para distinguir los más diversos lugares, edificios o actividades. Se llaman Goya una avenida, un instituto, bares, rincones, un barrio, unos cines (ya desaparecidos, por cierto), un hotel y, desde hace unos años, esta estación de tren.
Como ya he dicho al principio, estamos un poco justos por aquí de talento, lo cual se refleja en muchos lugares de la ciudad, como este, por ejemplo: una estación de cercanías con trenes, con una arquitectura atractiva y pionera, bien equipada, pero que no tiene pasajeros. Bueno, por ser benevolentes, con algún pasajero. Quizá su construcción fue un Capricho, como los que pintó Goya, y que el maestro pareció anticipar en el título de su capricho número 67.
Que bien nos vendría a todos que la transparencia de la arquitectura de este edificio se trasladase a las decisiones de nuestros políticos, tan oscuras e incompresibles en tantas ocasiones.

Anuncios

2 comentarios en “Goya

  1. De aquellos caprichos a este desastre económico nos condujo la megalomanía de nuestros “desinteresados” gobernantes que , independientemente de su color político, se desvivieron por dejar su huella urbanística.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s