Caminos

#4 fotografías (Click en una para ver en grande) Quizá haya caminos que, como dijo el poeta Machado, nunca se volverán a pisar. Pero hay muchos otros por los que pasamos una vez tras otra, porque nos gustan para pasear, porque por ellos vamos cada día a nuestro trabajo, porque vamos a encontrarnos con alguien o, simplemente, porque vivimos junto a ellos. No obstante, el camino siempre tiene ese sentido de transición, de algo que solo tiene razón de ser porque une un punto de partida con un destino. Kavafis impresionó a toda una generación cuando se puso de moda con su Itaca, buscando en el viaje, en el camino, un significado en si mismo. Pero la realidad cotidiana es que, cuanto más recorremos un camino, menos nos fijamos en él y en lo que le rodea.

Medio día
Medio día
Lo que dejamos atrás
Lo que dejamos atrás
Paseo de invierno
Paseo de invierno
Las marcas de la vida
Las marcas de la vida
13 comentarios en “Caminos

  1. Y recordando a Kavafis, quizás a menudo identifiquemos el viaje literalmente a nuevos lugares (los foteros más), sin reparar que la cotidianeidad es la mayor parte del viaje de la vida. Solo hay que abrir los ojos y dejar que fluya. Nunca es facil.

  2. Tus fotos respiran tranquilidad. Las sombras de las ramas de la última me gustan en particular. La cotidianidad es mi obsesión, puedo recorrerla una y otra vez y nunca me aburro, pero hay que ir por ella sin dispositivos tecnológicos, si no te pierdes más de la mitad de la jugosidad del camino. Qué tengas un bello recorrido hoy (y repetitivo). Abrazo!

    1. Me tienes muy preocupado con tu blog, ?qué le pasa?, me aparecen entradas antiguas y han desaparecido todas las que has subido ultimamente. Parece que vuelven los problemas de hace unos meses. Cuídalo !!
      Hoy está lloviendo, así es que el camino será corto y sin fotos 🙂 Abrazo !!

      1. No te preocupes, Carlos, en esta ocasión he sido yo y no wordpress. He quitado las últimas entradas por no sentirme cómodas con ellas o más bien con su exposición tan pública. Mis dibujos son de cierto modo una especie de diario íntimo, sobre como vivo el mundo exterior en relación con mi mundo interior. A veces me causa ansiedad (o inseguridad, yo que sé 😛 ) todo ello y quito entradas enteras. Nada que ver con las entradas parcialmente borradas con que me sorprendió wordpress hace unos meses, pero muchísimas gracias por estar tan pendiente, Carlos, te lo agradezco mucho. Abrazote. 🙂

        1. Vaya, pensé que era otra jugada del sr. wordpress 🙂
          A mi me encantaban estas últimas entradas porque tenían ese algo especial que les da el tiempo, como ya te dije, pero entiendo que a veces da un poco de vértigo el exponer algo que sentimos muy personal. Al menos algunos privilegiados las hemos visto y disfrutado un rato !! Abrazo, Rosa.

        2. Sí, eran una ventanita al largo proceso de aprender a dibujar, que, por cierto, nunca termina. Para mi ha sido un gran privilegio que alguien como tú los haya podido disfrutar.

  3. Buen post!
    Nos encantan las fotografías y el mensaje, la verdad es que hoy en día es difícil mirar todo lo que vemos con todas las distraccioness que nos eclipsan el paisaje…”detalles” que se nos escapan.
    Un saludo!!

    1. Cuando vemos a alguien por la calle con una cámara de fotos o mirando detenidamente un edificio o una calle, siempre pensamos que es un turista, lo cual significa que cuanto más vives una ciudad o un paisaje, más raro es que te detengas a mirarlo ¿no? 🙂
      Muchas gracias por vuestro comentario y … se os echa de menos por vuestro blog este año !! Saludos.

  4. Siempre es el camino el que te engrandece, nunca el destino. Ningún lugar es dos veces el mismo, la capacidad de apreciar este continuo cambio no parece , por desgracia, estar al alcance de todos.
    Un abrazo

Responder

