Queridos desconocidos (Callejeando III)

#8 fotografías (Click en una para ver presentación)
Hacer fotos a las personas que van por la calle da poco margen para pensar en un encuadre o en una escena. Es ver y disparar. A veces, casi ni ver. Después, sentado frente al ordenador, es cuando se escogen aquellas fotos que transmiten algo de lo que se ha vivido en la calle y se corrigen encuadres, luces, color o blanco y negro, hasta llegar a la fotografía buscada. Posteriormente, hasta es posible que vayan a formar parte de un álbum para recordarlas impresas en papel. Y eso, crea una relación con el sujeto que, a veces sin quererlo, te hace imaginar sus pensamientos, su vida, su destino. Seguro que nada tiene que ver con su verdadera realidad, pero al final acabas queriendo a esos desconocidos.

Anuncios

8 comentarios en “Queridos desconocidos (Callejeando III)

  1. “(..) pero al final acabas queriendo a esos desconocidos.” Te entiendo perfectamente. Yo no les saco photos, los observo, los dibujo, a menudo espero hasta llegar a casa para ello. Siempre logras captar personas de verdad, Carlos.

  2. Es difícil sustraerse a la tentación de crear una vida a los personajes que fotografiamos, una identidad que dote de significado a la imagen capturada.
    Será porque siempre fotografiamos lo que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s