Por ti no pasan los años

#10 fotografías (Click en una para ver presentación)

– Hombre, que alegría verte !! Igual hacía diez años que no nos habíamos visto, eh?
– Más, más, por lo menos desde el dos mil.
– Pues estás igual, que envidia … por ti no pasan los años !

El tiempo, esa especie de fuerza invisible que arrasa a su paso con todo lo que encuentra es, en estos días de cambio de año, el protagonista de la escena. Celebramos el año que se va, el que viene o que estamos juntos. Hacemos balance de lo que hemos hecho y dejado de hacer, nos proponemos nuevos retos para el año que estrenamos, echamos de menos las personas que ya no están con nosotros … y el tiempo cronológico se adueña de todo, hasta de los sentimientos.

Los años pasan y todo va envejeciendo. Lo nuevo empuja a lo viejo y lo va desplazando. Es cuestión de tiempo, de años, de siglos, de millones de años … que más da, si el tiempo es infinito porque existirá mientras exista cualquier cosa. Formamos parte de algo que no comprendemos pero que nos marca cada instante, que nos cambia y que no podemos controlar. C’est la vie !!

Así es que, como consuelo artístico, apreciemos la belleza de lo viejo, de lo decadente, de lo que está delante de nosotros aunque pertenezca a otro tiempo.

Feliz año !!

Anuncios

12 comentarios en “Por ti no pasan los años

  1. Y antes de llegar a la meta miramos hacia atrás, como para recordar que hemos vivido tanto y tantas cosas. Los recuerdos, creados o ficticios, nos devuelven sonrisas, amores, atardeceres y esa agridulce sensación de que la felicidad fue cosa del ayer.
    Seguimos avanzando, la mayoría ajenos al hecho que somos nosotros los que pasamos, el tiempo permanece.

    Un abrazo

    1. Bueno, también es delicado hacer retratos fotográficos de algunas personas a partir de cierta edad, jaja !! Nos cuesta mucho aceptar los cambios que el tiempo va realizando en nuestro cuerpo y quizá, si nos pudiesen hablar, esas viejas casas nos contarían que hubo un tiempo en el que estuvieron habitadas y fueron nuevas y bellas, y que ahora no les gusta tampoco que les haga fotos. Pero están calladas y no sabemos nada de ellas ni de sus sentimientos. Y son tan bellas …
      Gracias por tus comentarios, Rosa y que podamos compartir y disfrutar nuestras aficiones en este 2015. Abrazo.

      1. ¡Claro que sí!
        jajaja, es cierto, desde que nacemos somos bellas casas que se van derrumbando, a mi ya no se me cierran mis ventanas, entre un viento por debajo de mi puerta, hay un grifo que es mejor no tocarlo, la escalera cruje debajo de mis pasos y…lo que falta todavía por venir… 😀 pues, un año más de derrumbes, Carlos. Abrazo!!

    1. Dentro de unos años muchas de estas casas habrán desaparecido y, si esta eterna crisis no lo impide, un bloque de pisos ocupará su lugar. Guardemos este pequeño recuerdo.
      Gracias por ver y comentar, dialogoscinefilos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s