No estamos pa fiestas !

#5 fotos (Click en una para ver en grande)
Aunque desde las más altas esferas (siempre había querido escribir esta frase) nos vienen diciendo desde hace un tiempo que vamos bien, que esto se va arreglando, que ya tiramos para arriba y tal y tal, la verdad es que solo se nota en los telediarios de la uno. El resto seguimos igual. Bueno, hay unos ‘afortunados’ que han encontrado trabajo este verano y que están rezando para no perderlo una vez terminada la temporada turística. Eso sí, con salarios de risa, de esos que no llegan para terminar la primera quincena del mes y que les dejan temblando en la fina línea que separa de la exclusión social (antes se llamaba pobreza).
Y en estas llegamos a las fiestas. A las oficiales. A las de la patrona de la ciudad. Y claro, la gente se echa a la calle a divertirse, a bailar, a cantar y a beber como locos. Así que pienso: voy a salir a hacer unas fotillos, a ver que tal está el ambiente.
Seguro que no elegí el sitio adecuado o no era la mejor hora, pero lo que encontré no se podría decir que era una alegría desbordante. O quizá soy yo, que lo veo todo con cierto pesimismo. O a lo mejor es que no estamos pa fiestas …

Alegría
Alegría
Pero, ¿donde está la fiesta?
Pero, ¿donde está la fiesta?
Seriedad ante todo
Seriedad ante todo
Esperando a los clientes
Esperando a los clientes
¿A quién entrevistamos?
¿A quién entrevistamos?
Anuncios

6 comentarios en “No estamos pa fiestas !

  1. Panem et circenses.

    A finales del siglo I el poeta romano Juvenal escribía en sus satirás:
    … desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos en el circo.

    Tampoco yo comprendo el dispendio en fiestas y celebraciones en las actuales circunstancias, tal vez seamos “bichos raros”.

    Un abrazo.
    m

  2. Creo que no elegiste la hora adecuada, en el momento preciso la manada sigue abarrotando el circo en busca de su precario alimento espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s