El mar, idiota, el mar (y IV)

#5 fotografías (Click en una para ver presentación)

Al final siempre nos quedará un recuerdo de las vacaciones, de esos días relajantes y amables que nos han aportado el descanso necesario para afrontar de nuevo el trabajo y el día a día.
Cuando en medio de un frío y oscuro día de invierno, hartos de ir apretujados en el metro o en el bus, vayamos andando por la calle, mojándonos y con las orejas congeladas, nos vendrá a la mente el recuerdo de esas mañanas tumbados en la arena bañados por el dulce sol mediterráneo y dispuestos a lanzarnos al agua y disfrutar de un buen chapuzón. Y una lágrima resbalará por nuestra helada mejilla pensando los meses que nos faltan todavía hasta que llegue el ansiado veranito.
Pero si llega ese momento, pensad que nuestro cerebro es selectivo y los recuerdos no siempre responden a la realidad. Pensad que esa playa de ensueño estaba llena de gente hasta la bandera, que cuando nos metíamos en el agua, menos limpia de lo deseable, los hinchables, los niños y los menos niños rompían todo el encanto del momento y que, al fin y al cabo, las vacaciones no fueron tan maravillosas ni el día a día es tan malo (ni en invierno hace tanto frío como parece).

Anuncios

4 comentarios en “El mar, idiota, el mar (y IV)

  1. Hay psicólogos que sostienen que construimos nuestros recuerdos, que somos capaces de pensar que hemos vivido situaciones que nunca han ocurrido.
    Quizás todos deseamos haber vivido una etapa feliz.

    Un abrazo

    1. Realmente es asombroso que selectivo llega a ser lo que recordamos de las cosas y como eliminamos sin darnos cuenta buena parte de la realidad. Incluso llegamos a construir, sin pretenderlo, recuerdos basados en unas fotos de nuestra infancia o juventud y que son totalmente falsos. Pero bueno, la realidad tampoco es lo más importante en según que aspectos de la vida, ¿no te parece?.
      Abrazo y muchas gracias. Siempre es un placer conocer tu opinión, Marcelo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s