Tres

#6 fotografías (Click en una para ver presentación)

Que las reglas en la composición artística están para incumplirlas lo sabemos todos, pero es importante que sepamos que lo estamos haciendo voluntariamente y no por desconocimiento.

La regla de los tercios es algo básico que aprendemos a la hora de encuadrar una fotografía y que funciona magníficamente para atraer la mirada sobre uno de los cuatro puntos clave del encuadre. Modificarla para buscar nuevos puntos de vista es arriesgado y pocas veces funciona mejor, pero ¿por qué no probar?.

Además, el número tres es un número cargado de simbolismo y de interpretaciones muy diversas que van desde la masonería hasta la simple estética, pasando por la religión, la mitología, la literatura, etc. etc. En fin, que hay para todos los gustos y casi siempre es positivo y favorable.

Tres mosqueteros, tres tigres, la trinidad, tres reyes magos, tres elementos naturales, los tres colores básicos, etc. etc. No hay duda que es un número con tirón. Perfecto, que dirían los perfectos.

Pero lo que yo quería destacar aquí es la eficacia de colocar tres elementos en las fotografías. Tres objetos, tres personas, tres texturas, tres formas o lo que sea, funcionan de maravilla. Trasladan equilibrio y, a la vez, dinamismo. Llenan el encuadre pero no son demasiados … Eso dicen al menos los entendidos.

Anuncios

4 comentarios en “Tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s