Cine al aire libre

#6 fotografías (Click en una para ver presentación)

Aunque en realidad este montaje con el que me tropecé solo era un anuncio de una película infantil, me trajo a la memoria aquellas sesiones de cine al aire libre que hace ya años que desaparecieron, al menos para mi.
Recuerdo que la última que vi, en un cine que poco tiempo después cerró, era la película “El piano”, y que justo en el momento, casi al final de la película, en el que el marido (Sam Neill) le dice a Holly Hunter (la pianista muda) la frase más transcendental de la historia, por la vía que había a escasos metros de la tapia del cine pasó el tren y nunca llegué a escuchar, ni a entender, que demonios había pasado. Ese era uno de los encantos del cine al aire libre: la interacción con el medio. Hace de esto unos 20 años.
Aprovechando la llegada de la noche, la cercanía del mar y la gente que llegaba a ver que era eso (de vacaciones uno siempre siente curiosidad por cualquier cosa), hice esta serie de fotos.

Anuncios

2 comentarios en “Cine al aire libre

  1. En aquellos cines de verano experimenté el rito iniciático del contacto con el lenguaje visual. Siempre fui ajeno a los diálogos y al argumento de las películas, sólo esperaba ansioso esa imagen que como un relámpago abría ante mí una nueva dimensión.
    Las más de las veces la espera era en vano y volvía a como el explorador que, tras un largo viaje, regresa con las manos vacías.

    1. Esa mezcla de industria y arte que tiene el cine resulta de lo más imprevisible y hace que la gente vaya cada vez menos a las salas porque el precio no es barato y es alta la posibilidad de salir, como tu dices, con las manos vacías. Internet es la puntilla y el cine tradicional se muere poco a poco. Recuerdo a mis padres que, como un ritual, iban un par de veces al mes al cine de reestreno del barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s