El mar, idiota, el mar (I)

#7 fotografías (Click en una para ver presentación)
Hace un buen montón de años, aquellos entrañables payasos de la tele que llenaron la infancia de muchos niños españoles hicieron un sketch en el que la respuesta a las adivinanzas más disparatadas era esa: el mar, idiota, el mar !!
A mi, personalmente, me trae a la memoria unas vacaciones en aquella época, con unos amigos, en las que viajábamos en coche recorriendo la costa y cuando, desde la carretera aparecía a lo lejos el mar, alguno siempre gritaba la frase de los payasos. Esos recuerdos deben ser la nostalgia de la edad …
El caso es que, cuando llega el verano, los sueños de muchas personas, de muchísimas diría yo, se sumergen en el mar, en sus playas, su sol y sus chiringuitos. Al más puro estilo ‘Spain is diferent’ de toda la vida. Así es que he recogido de nuevo, al igual que hice el verano pasado con los ‘cuadernos de la playa’ el ambiente del turismo más profundo que solo busca la playa más heavy, sin adornos ni poesía, la playa de la toalla, la sombrilla y la cervecita a pleno sol mediterráneo.
En esta ocasión el punto de vista cambia, y mientras en ‘cuadernos de la playa’ era el de un observador ajeno, aislado y que veía pasar la gente desde lejos, ahora está dentro, entre la gente, es uno más. Al menos esa es la intención.
Aquí va la primera de varias entradas con ese material veraniego.

Anuncios

4 comentarios en “El mar, idiota, el mar (I)

  1. También despiertan recuerdos más cercanos, como el primer beso con sabor a sal.

    Quizás porque mi niñez
    sigue jugando en tu playa
    y escondido tras las cañas
    duerme mi primer amor,
    llevo tu luz y tu olor
    por dondequiera que vaya,
    y amontonado en tu arena
    guardo amor, juegos y penas.

    Juan M Serrat – Mediterráneo

    1. Bueno, realmente creo que queda bien poco de ese Mediterráneo de Serrat, y es una pena. O quizá es que estamos algo nostálgicos y lo que hay ahora en las playas del Levante sigue generando esas sensaciones en los chicos-as de 20 años.
      Mi más profundo agradecimiento a tus visitas y comentarios, Marcelo, que resultan siempre de lo más enriquecedor aportando tu punto de vista tan personal que valoro mucho. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s