2014: un centro comercial (IV)

Cuestión de tiempo

#4 fotografías (Click en una para ver en grande)
Cuando Clarke y Kubrick escribieron la novela e hicieron la película ‘2001: A space odyssey’ en 1968, debieron pensar que en 30 años la humanidad iba a evolucionar más que en todos los millones de años que habían transcurrido desde la aparición del hombre sobre la tierra. Es el riesgo que tienen las predicciones a corto plazo. Porque ahora sabemos que nada de lo que se anuncia en esa historia que iba a ocurrir ha pasado realmente, y no vamos a la luna como si tal cosa, ni hibernamos, ni un ordenador es capaz de tener sentimientos. Que frustración ¡
Seguramente Clarke, que llevó el peso fuerte del relato de 2001, debió pecar de optimista cuando pensó que íbamos a ser capaces de avanzar tanto en tan poco tiempo porque confiaba demasiado en el ser humano y en su afán de superación, o mejor dicho, en nuestra visión histórica a largo plazo.
Si hubiese sido consciente de que la humanidad se mueve por el beneficio inmediato, el negocio fácil y el egoísmo, se habría acercado más a la evolución de nuestra sociedad en estos 45 años, donde nadie invierte en nada que no tenga un beneficio claro y directo para sus propios intereses. Y la luna no parece tenerlo de momento.
Aunque también es posible que algún día aparezcan esos monolitos negros que, mediante una energía desconocida, sean capaces de hacer cambiar el curso de la evolución humana haciéndonos entender que, si seguimos el mismo rumbo, nos cargaremos nuestro pobre planeta y nos iremos todos a hacer puñetas. Cuestión de tiempo. Y de fe.

(Pensamientos surgidos ante la contemplación de la estructura de un centro comercial que me recordó a las imágenes de la película de Kubrick)

2014: un centro comercial (I)
2014: un centro comercial (I)
2014: un centro comercial (III)
2014: un centro comercial (III)
2014: un centro comercial (II)
2014: un centro comercial (II)
2014: un centro comercial (IV)
2014: un centro comercial (IV)

5 comentarios en “Cuestión de tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s