Supervivientes

#5 fotografías (Click en una para ver en grande)
Durante días el viento sonó incesantemente. Su silbido entrecortado atravesaba los cipreses, los cables, los edificios abandonados, y arrastraba la arena del suelo hacia ninguna parte. Todo estaba vacío. A veces alguien pasaba rápidamente, como si no quisiese mirar a su alrededor, como si se escondiese entre la nada. Quizá fuese uno de los pocos supervivientes en esta zona donde el urbanismo había dejado poco margen para la vida. O quizá solo fuese mi imaginación después de soportar aquel horrible viento tantos días y noches sin descanso.

Cipreses
Cipreses
Chatarra
Chatarra
Franja
Franja
Gota
Gota
Bloque
Bloque
6 comentarios en “Supervivientes

  1. Esa estética equívoca me hace dudar de si es de de día o de noche. Me gusta porque no es la única pregunta que me plantean esas imágenes, siempre me pregunto cómo podemos permitirnos sitios como esos, vacíos.

    Jota.

    1. Era de día, de día. Una de las cosas que siempre me ha interesado al editar las fotografías es buscar una atmósfera, intentar trasladar una sensación. Al oscurecer la imagen me parecía que reforzaba la sensación de un lugar poco agradable, vacío y en el que no apetece quedarse mucho. Esto es la zona de la Expo de Zaragoza, pensada para que pasasen por allí miles de personas y que ahora solo ves algo de gente en ella los domingos. El resto de la semana ni un alma.
      Gracias por comentar jota, Saludos !

Responder

