Alejandra Pizarnik

#6 fotografías (Click en una para ver presentación)
Hace una tiempo, la poesía de Alejandra me encontró dando un paseo por internet. Buscaba otras cosas y sin poder evitarlo me crucé con ella.
– Adiós -le dije, pero no pude seguir, porque entonces leí como un grito, como una reivindicación:

alejandra alejandra
debajo estoy yo
alejandra
(SÓLO UN NOMBRE – A.Pizarnik)

y ya no pude parar de leer esos versos extraños, surrealistas, ácidos a veces, dulces y desesperados otras.
Agradecido, he querido regalarle estas fotos:



Y cuando es de noche, siempre,
una tribu de palabras mutiladas
busca asilo en mi garganta
para que no canten ellos,
los funestos, los dueños del silencio
(ANILLOS DE CENIZA – A.Pizarnik)

Copio uno de los últimos párrafos de la biografía de Alejandra Pizarnik en la Wikipedia: “El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico (Seconal) durante un fin de semana en el que había salido con permiso del hospital psiquiátrico de Buenos Aires, donde se hallaba internada a consecuencia de su cuadro depresivo y tras dos intentos de suicidio.”

12 comentarios en “Alejandra Pizarnik

Responder

