Nike shoes

Apoyos (I)

#9 fotografías (Click para ver presentación)
Un día el mono que caminaba a cuatro patas decidió ser diferente al resto de los animales y se puso de pié. Su cabeza se alejó de la tierra y comenzó a sentirse superior a los demás seres del planeta. A partir de ahí, todos conocemos la historia.
Pero a pesar de su intención de elevarse sobre el suelo, el hombre todavía hoy necesita apoyar sus pies sobre la tierra y ese nexo de unión con el resto del universo es el motivo de esta serie de fotografías.
¡ Cuantas historias se intuyen mirando solamente el suelo que pisa una persona !. Ese trocito de baldosa, o de tierra, los pies y las piernas, nada más. Y, a veces, algunos otros apoyos tan necesarios. Algunos que se ven y otros que no se ven, pero que nos imaginamos al ver las fotos.

2 comentarios en “Apoyos (I)

  1. Deberíamos dedicar un tiempo todos los días a pasear sin metas, tratando de ser plenamente consciente de como se desplaza nuestro cuerpo , como pisamos, como respiramos, como somos parte indisoluble de la superficie que pisamos.

    1. Cuando yo era muy joven, el padre de una amigo me dijo: “lleva siempre los zapatos bien limpios, porque es lo que refleja como es una persona”. Todavía lo recuerdo después de muchos años, pero con los matices necesarios, tenía una buena parte de razón.
      Saludos Marcelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s