#1 - Museo Pablo Serrano - banco

Blanco y negro 2011 – museo

#10 fotografías (Click en las fotos para ver en grande)
No se si el arquitecto Pérez Latorre se inspiró en la obra de Pablo Serrano cuando diseñó la ampliación del museo, que ocupaba lo que antes fueron talleres del Hogar Pignatelli (hospicio municipal). El espacio es un elemento fundamental en la escultura de Pablo Serrano y vuelve a serlo en la concepción arquitectónica del nuevo edificio. Amplios espacios, amplísimos diría yo, que dejan la obra artística envuelta en un vacío que a veces se convierte en protagonista. La impresión es de un cierto desequilibrio entre continente y contenido, pero realmente el espacio generoso contribuye a destacar la obra escultórica, creando una atmósfera de aislamiento a su alrededor. Un lujo. Otra cosa es, como en tantas ocasiones, si nos deberíamos haber permitido esos 28 millones de euros que nos costó la ampliación de 5.000 m2. Eran otros tiempos.

2 comentarios en “Blanco y negro 2011 – museo

  1. Muchos proyectos arquitectónicos tienen una apariencia escultural, son verdaderas obras de arte cuyo contenido es a veces menos interesante que el continente.

    Lo difícil en los museos es dotarlos de contenido atractivo y utilidad formativa o divulgativa que hagan viable su mantenimiento.

    1. Hemos pasado de la época de la construcción de edificios sin contenido a la de ‘no hay ni un euro para nada y menos para la cultura’. Y nos encontramos con mastodontes infrautilizados o cerrados con un futuro incierto. Triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s