Blanco y negro 1953 – escultura

#13 fotografías (Click en las fotos para ver en grande)
Hace algunas semanas estuve en el Museo Pablo Serrano y, sin querer entrar en otras valoraciones que podrían llevarnos por otros caminos, me sorprendió el juego fotográfico que podían dar el continente y contenido.
Tenía en mente hacer una serie de fotografías que, independientemente del motivo, profundizasen en el blanco y negro como medio para potenciar las formas y texturas mediante la gama de grises, así es que volví al mismo sitio para fotografiar, por una parte, la obra expuesta del escultor y, por otra, la arquitectura del museo.
Guitarras, bóvedas, cabezas, yuntas, fajaditos, panes y otras muchas formas constituyen una obra con la que Pablo Serrano recorre casi todo el siglo XX con una idea: “Por una parte un deseo de orden, por otra, un deseo de destrucción en busca de otro orden”.
No es mi intención documentar la obra del escultor, sino, como ya he dicho antes, el buscar fotografías en blanco y negro llenas de texturas, de matices grises y de formas luminosas recortadas por sombras profundas.
Que la fotografía es luz no hace falta decirlo, pero además, en este caso, las imágenes se llenan de líneas y volúmenes buscando la creación de una atmósfera aislada compuesta tanto por la propia escultura como por los espacios que la rodean y los materiales que la forman.
Musica recomendada: Joan Guinjoan/Horacio Lavandera


Las fotografías están hechas con una cámara Olympus O-M5 y con los objetivos Hexanon 50mm, Lumix 20mm y Zuiko 14-150mm

Anuncios

2 comentarios en “Blanco y negro 1953 – escultura

  1. Como de costumbre me gustan todas, pero e specialmente la 9 y la 10. La primera tambien me habria gustado especialmente, pero me incomoda el fondo, estaria mejor un fondo blanco o liso como las otras.

    1. La primera si que se ve un pooco confusa, pero es que el que está al fondo es Don Pablo Serrano y me parecía interesante sacarlo. Igual le doy una vuelta a ver si puedo destacar más el primer plano. Abrazo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s