Jupiter por la mañana

Estuve leyendo una entrada muy interesante en el blog de Excelentes acerca de los objetivos tan especiales con los que Kubrick rodó Barri Lyndon y, salvando las distancias claro, me acordé de mi viejo Jupiter 8, un 50mm ruso que tiene el encanto de los objetivos de hace más de 50 años.
Así es que, de buena mañana, lo he colocado en la cámara y he salido a hacer algunas fotos por el campo. Primeras luces y color son los ingredientes. Y el manejo manual del objetivo que, con su diafragma f:2 y la poca luz del amanecer permitía jugar con la profundidad de campo y el bokeh.
 

Tomate
Tomate

Seto
Seto
Pera
Pera
Caracol
Caracol
Flores en otoño
Flores en otoño
Anuncios

8 comentarios en “Jupiter por la mañana

  1. esos Jupiter si ademas son de los de aluminio son preciosos, si consiguiera como acoplarlo a la Nokon 1 V1 sería una opción muy a tener en cuenta por precio.
    precioso el desenfoque.
    Un saludo Carlos.

    1. Bueno, no creas que están tan baratos. Los objetivos que están en buenas condiciones y son “famosos” ya tienen su precio. Pero se puede comprar si te gusta trabajar en manual.
      Para la V1 tienes un montón de adaptadores en Ebay. Los que sirven para este objetivo (montura rosca M39) valen unos 15$, así es que por probar …
      Saludos !!

    1. El zoom fue un gran invento y cumple su papel, aunque sacrificando nitidez y luminosidad, pero el objetivo fijo tiene ese algo especial que te obliga a agudizar el ingenio para componer la foto. Gracias, Marcelo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s