Rogelio

Si pudiésemos medir la velocidad del progreso podríamos conocer la aceleración con la que la tecnología avanza año tras año. Hace no mucho una cámara de fotos, por poner un ejemplo que nos cae cercano, podía estar perfectamente vigente en el mercado durante diez años mientras hoy solamente lo está dos o quizá menos.
Si de la misma forma pudiésemos medir el progreso de las humanidades, de la filosofía, la ética, la moral, y comparásemos la velocidad a la que avanzan con la que lo hace la tecnología, podríamos ver el desfase y entender muchas cosas de las que están ocurriendo. Somos ricos en máquinas y pobres en valores humanos.

Lo que mueve el mundo de hoy no es lo que somos, sino lo que tenemos. Lo que ahora importa es lo que se puede comprar y vender, no lo inmaterial. ¿Qué puede hacer la pobre barquita “Rogelio”, olvidada en un pequeño muelle, frente a la SEADOO RXP, de nosecuantoscaballos?. Son mundos opuestos, formas de vida que nada tienen que ver, y una está acabando con la otra, porque es depredadora en su propia esencia.

Yo, mientras pueda, me pido a “Rogelio”.
(Click en las fotos para en grande)

SEADOO RXP
SEADOO RXP

Rogelio
Rogelio

Anuncios

16 comentarios en “Rogelio

  1. Tiempo sin venir por acá, ahora Rogelio me da la bienvenida con su simpatía y pausada forma de vivir. Yo ya no le veo sentido a los apuros del mundo contemporáneo. Me apura, eso sí, conservar el Norte y seguir creyendo en el ser humano. Buen viento, Rogelio y Carlos!!!

  2. I would take Rogelio any day! Or even just sit there and watch it on a sunny or misty day… But then, I am probably walking with the dinos… 😉
    Thanks for your thoughts that I have shared without knowing up to now…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s