Persuasión

Con más o menos sutileza, la publicidad nos bombardea desde todos los flancos para conseguir que cedamos a sus propuestas. No es algo nuevo. A lo largo de la historia siempre ha habido grupos de poder que han persuadido a la sociedad para conseguir sus fines.
No quiero decir con esto que todas los mensajes publicitarios sean perversos, pero si es cierto que pretenden despertar nuestro deseo hacia objetos o formas de vivir que muchas veces no necesitamos ni queremos. Solo hay que mirar a nuestro alrededor.
(Click en las fotos para en grande)

Resistiendo la tentación
Resistiendo la tentación
Mantener las ideas frescas (Mango)
Mantener las ideas frescas (Mango)
Hermanas
Hermanas
Dios te guarde
Dios te guarde
Anuncios

11 comentarios en “Persuasión

    1. Este tema de la publicidad constante en cualquier sitio y momento llega a obsesionarme a veces. Hay formas más baratas y menos intrusivas que los miles de anuncios que nos invaden. Muchas gracias por tu comentario, Cristina !!

    1. Gracias Rosa !! Ya me gustaría que los poderes del marketing y del consumo reflexionasen también sobre la inutilidad de la muchos anuncios cuyo coste pagamos en los precios de lo que consumimos. A mi me provocan la reacción contraria a lo que quieren venderme.

  1. La más peligrosa de las publicidades sigue siendo la subliminal pero cualquiera de ellas nos muestra el mundo contradictorio en que vivimos. Su fin sigue siendo hacernos creer que la felicidad tiene precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s