Sentados

Descansar después de una larga vida en la que se han dejado las fuerzas y las ilusiones es algo que las personas mayores se tienen bien merecido. Una sociedad que vuelve la espalda a quienes la han construido no se merecería llamarse civilizada. Y cada día se oyen nuevos discursos que van en este sentido: los viejos viven mucho, no se les puede mantener tantos años, hay que bajar sus pensiones (para pagar los desastres que otros han perpetrado), que se paguen sus medicamentos porque consumen demasiados, tienen que trabajar muchos más años … que triste !!

Compartiendo historias
Compartiendo historias
¿Te acuerdas aquel día ... ?
¿Te acuerdas aquel día … ?
El aburrimiento de la soledad
El aburrimiento de la soledad
Todo cuesta a esta edad
Todo cuesta a esta edad
¿De que hablarán?
¿De que hablarán?
Aislados por el tiempo
Aislados por el tiempo

Sueño que un abuelo de los que están sentados en estos bancos porque les fallan las fuerzas, harto de escuchar que él es la causa de todos los problemas, les dice sin rencor a nuestros dirigentes, mientras todo su tinglado se va desmoronando:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de guerra en llamas más allá de Orión. He visto rayos-c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

I’ve seen things you people wouldn’t believe: attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

(Blade Runner)

Anuncios

13 comentarios en “Sentados

  1. Where is the time that the elders had to be respected for all their experience, their knowledge of life and humans, all their years of work?… In a throw-away society they are being discarded like the old car, the washing machine, a pair of shoes out of fashion, patronized, humiliated and robbed of the rights they have worked, fought for and deserve… It is indeed sad…

  2. Las fotos, como siempre, con una nitidez envidiable y unos encuadres muy acertados y límpios. El texto que acompaña es una buena reflexión.
    Estamos perdiendo la vergüenza por no poner en su sitio a una clase política corrupta que encima se mofa de nosotros.

    1. Hasta ahora parece que los politicos tenian miedo a perder los votos de los abueletes, pero ahora creo que tienen más miedo a los “mercados”. Cuando una sociedad no respeta y cuida a las personas mayores está entrando en su propia destrucción. Gracias Hachege !!

  3. Creo que tienes muchísima razón. El desprecio de l@s viej@s va unido a una idealización, igualmente enfermiza, de la juventud. Cuánta experiencia, sabiduría, conocimiento, y humanidad perdemos cuando descuidamos a quienes conocen mejor una cultura y una sociedad. Ojalá pudiéramos revivir la tradición de que los mayores sean los consejeros de su comunidad.

    1. He visto que tienes un blog que trata sobre la ética en la vida cotidiana. ¡Qué necesario es plantearse que estamos haciendo en esta sociedad! Veo que en todo el mundo la injusticia se ha instalado a todos los niveles del poder y que las personas cada vez importan menos. Gracias por tus comentarios y un saludo.

      1. Muchas gracias por seguir mi blog de ética. Estoy de acuerdo con tu diagnóstico sobre la injusticia. También creo que la filosofía se ha alejado mucho de la vida real, y espero contribuir con mi granito de arena para volverla a hacer relevante en la vida diaria. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s