La estación blanca

Que el conjunto de una imagen traslade al espectador una sensación, creo que es uno de los motivos que hacen de la fotografía algo creativo.
La subjetividad de la realidad es lo que distingue a los fotógrafos, lo que permite que un mismo lugar sea fotografiado infinitas veces y cada imagen sea diferente.
En este ensayo sobre el entorno de la la estación del AVE, he utilizado el ByN suave, sin negros profundos ni luces brillantes, pero luminoso. Así es como yo vi esa mañana de cielo brumoso y sol tímido, la fachada blanca y los grandes espacios solitarios.

Arcos y nubes (I)
Arcos y nubes (I)
Arcos y nubes (II)
Arcos y nubes (II)
Deli
Deli
Estac
Estac
Farola y nubes
Farola y nubes
Anuncios

11 comentarios en “La estación blanca

  1. Me gusta sobre todo “arco y nubes”, parece que se pierde o nace de ellas.
    Interesante virado. Como siempre original y elegante en su particularidad.
    Un saludo Carlos y buen fin de semana o lo que queda de el.

    1. Este tipo de arquitectura, que es poco funcional, resulta siempre muy agradecido para fotografiar. Ultima mente estoy probando este procesado del ByN, de bajo contraste y luminoso, que creo que da buen juego con ciertos temas. Gracias por comentar y buen domingo (bueno, lo que queda, jaja!! )

  2. Siempre se habla del valor de la objetividad pero poco se habla del valor de lo subjetivo, siendo para mí este último factor el realmente importante en el trabajo de un fotógrafo. Solo haciendo evidente esa voz particular peculiar e individual, se podrá hablar de la existencia de un discurso con carácter propio. ¡Buenas imágenes! me gustó el manejo del blanco y negro luminoso.

    1. ¿Qué sería de la creatividad sin la subjetividad? Nada. Precisamente, como tu dices, cuando la subjetividad se muestra en un trabajo es cuando surge el estilo propio. Yo sigo buscando, probando, quemando etapas y, sobre todo, disfrutando de la fotografía !! Gracias por tu comentario, Rafael. Saludos.

    1. Lo que busco al procesar la imagen con un contraste limitado, recortando las zonas de altas luces y sombras profundas, es crear esa sensación de luz difusa y riqueza de detalles, a la vez de luminosidad. El que lo consiga o no, ya es otra cosa 🙂
      Gracias y saludos, Marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s