Imágenes para una crisis

Hay quien dice que esto no es una crisis, sino que estamos viviendo un cambio de época, el final de una etapa de la historia. Algo así como lo que ocurrió con la revolución industrial. Eso me reafirma en el hecho de que muy pocos saben bien porque estamos en esta situación crítica y nadie tiene claro como va a terminar esto.

En cualquier caso, en la calle se mezclan las imágenes de la crisis. Algunas más sutiles y otras que impactan directamente en nuestra conciencia.

Estas son algunas de las que he recogido últimamente.

(Click en las fotos para ver en grande)

Para, mira, pero NO PASES !!
Para, mira, pero NO PASES !!
¿En qué estará pensando?
¿En qué estará pensando?
Símbolos
Símbolos
Seis millones de parados
Seis millones de parados
Al acecho de los incautos
Al acecho de los incautos
Todo tiene solución
Todo tiene solución
Anuncios

16 comentarios en “Imágenes para una crisis

  1. Muy ilustrativas. Técnicamente me gusta la variedad de puntos de vista, aunque los encuadres, principalmente los recortes inferiores, no me convencen tanto.
    Saludos.

  2. El ideograma de “crisis” siempre está acompañado de la “oportunidad”.
    La imagen del hombre mirando hacia el edificio es muy inquietante, aunque épica.
    Ánimo!

    1. Bueno, el problema de esta crisis es la duración y como se está repartiendo entre la gente el peso de los pagos. No obstante todas las crisis terminan alguna vez.
      La foto que dices tiene dos símbolos, el estilo clásico y lujoso del edifcio y la forma de vestir del hombre, que reflejan ese capitalismo que ha llevado el sistema bancario español al borde de la quiebra. Así que estoy de acuerdo contigo: es muy inquietante (de hecho los que protestan en la foto anterior a esa son trabajadores del banco que está en ese edificio).
      Gracias Carlos Andrés, un abrazo.

  3. La manera en que los sujetos que aparecen en cada foto se integran con lo que la imagen transmite me parece fantástica. Enhorabuena Carlos, un saludo!

    1. Gracias Gorka, es preocupante como cada día es más fácil tropezar en cualquier rincón con imágenes relacionadas con la situación del país. Hay gente que lo está pasando mal y está asustada. Esperemos que esto cambie pronto. Saludos.

  4. Las diferentes imágenes componen un más que acertado mosaico de esta penosa y extraña circunstancia económica que nos ha tocado vivir. Sigo pensando que es el momento de sacarse la flecha envenenada y una vez curados averiguar qué y quiénes nos abocaron a esta situación.
    Resulta irónico ver a los señores sindicalistas (presentes en todos los consejos de administración de las Cajas de Ahorros) clamar en contra de lo que ellos mismos han propiciado.

  5. Me encantan estas fotos, aunque claro, son muy tristes. Es impresionante qué tanto se nota un ánimo triste en el ambiente en todo el país, y estas fotos capturan eso de maravilla. La gente ha perdido la ingenuidad; espero que eso lo podamos utilizar para bien. En cualquier caso, ojalá que esto se pase pronto, que ya van cinco años…

    1. No creas, yo pienso que una gran cantidad de gente está muy poco informada de los que pasa hasta que algo le afecta directamente. Si hubiese un conocimiento generalizado de lo que realmente nos estamos jugando en esta “crisis” todos estaríamos luchando con los medios a nuestro alcance contra los que nos estan llevando hacia un futuro sin derechos ni justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s