Vivero

Hoy he ido a comprar plantas. Algunos tomates, pimientos, calabacines … pero también geranios, petunias, en fin, un poco de cada. Es tiempo de plantar.

Un vivero es un lugar que debería considerarse de culto. Un lugar donde surge la vida, donde se mima y se cuida cada pequeño brote hasta que se hace una planta capaz de sobrevivir por si misma. Donde cada semilla es una promesa de futuro, tanto para ella misma como para los trabajadores.

En medio de la mañana, la actividad y la tranquilidad se mezclan en una sensación extraña, difícil de encontrar en otro lugar. Sol suave de primavera y campo por todas las partes. Quizá recurrir al color al hacer las fotos hubiese sido lo más directo, pero he preferido emplear el ByN y llenarlo de luz suave y claridad, que es lo que se merece un vivero. Es también el estreno de un Zuiko 14-150mm que ha llegado a casa después de recorrer las montañas catalanas, así que doble razón para que la luz inunde las fotos ¿no?.

(Click en las fotos para ver en grande)

Invernaderos
Invernaderos
Cuidando la vida
Cuidando la vida
Invernaderos abiertos
Invernaderos abiertos
Preparadas para salir
Preparadas para salir
Trabajador con sombrero
Trabajador con sombrero
Orden
Orden
6 comentarios en “Vivero

  1. Preciosas fotos donde reflejas la atmósfera que describes a la perfección. Me gusta especialmente la última con esa simetría que forman los cultivos. Y la estampa del trabajador con sombrero que me parece una foto “atemporal” de esas que no se sabe muy bien si se sacaron en los años 50 en los 60 o son actuales.
    Un nuevo reportaje muy bien trabajado.
    Un saludo.

    1. Gracias Hachege y gracias también por el “Like” en la entrada “José María Mellado” (es costoso leérselo). En esta serie he intentado editar el ByN buscando una tonalidad cercana a la clave alta, aunque en paisajes es complicado ya que no se trata de objetos o retratos que pueden encajar mejor en esa gama de grises y blancos. En realidad he subido el brillo de los tonos medios y he eliminado los negros profundos, sin llegar a forzar las luces altas para que no se perdiesen demasiados detalles. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

  2. Abría Fray Luis de León su Oda a la vida retirada con estos versos:
    ¡Qué descansada vida
    la del que huye del mundanal ruido,
    y sigue la escondida
    senda, por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!
    Esta serie es una invitación a reflexionar sobre nuestra actual forma de vida. Me alegra saber que puedas dedicarte a la agricultura.

    1. Me encantan esos versos, y pensar que se escribieron hace 500 años … que relativo es el tiempo ¿no?.
      No diría yo que me dedico a la agricultura, pero tengo la suerte de poder vivir en un pueblo y tener un pequeño huerto. Ya sabes aquel poema que dice: del monte en la ladera, por mis manos plantado tengo un huerto, que con la primavera, ya muestra presuroso el fruto cierto (creo que es algo así). Abrazo y gracias, Marcelo.

Responder

