Paisajes

Hay lugares en el mundo donde no se puede pasar sin hacer una fotografía, bien por la belleza que la naturaleza ha creado allí o bien porque el hombre ha realizado una obra impresionante que nos hace pulsar directamente el disparador de nuestra cámara.

¿Cómo se podría estar en el Cañón del Colorado, en las Pirámides de Egipto o en Venecia sin hacer cientos de fotos? Nadie es capaz de resistirse a la belleza.

Hoy me he planteado lo contrario. ¿Por qué no hacer una fotografía de un lugar poco interesante, incluso feo, e intentar darle un cierto toque de belleza? Es como una canción mala que necesita un buen arreglo musical para que suene algo mejor. Y he hecho estas fotos jugando con la luz y el color.

(Click en las fotos para ver en grande)

Ni sumisa ni devota, linda, libre y lola
Ni sumisa ni devota, linda, libre y lola
Rayos de sol al atardecer
Rayos de sol al atardecer
Seat
Seat
Esquina con antena de telefonía al fondo
Esquina con antena de telefonía al fondo
Caseta de chapa abandonada
Caseta de chapa abandonada
Anuncios

16 comentarios en “Paisajes

  1. El ejercicio que propones es de vital importancia para aquellos que quieran utilizar la fotografía como un lenguaje. Debemos transformar la “realidad” para hacer que cuente lo que sentimos o pensamos y para ello debemos estudiar y experimentar hasta que logremos el fin deseado.
    Un saludo
    m

    1. Sin querer extenderme mucho, porque es un tema que me parece muy interesante, yo creo que lo fundamental es hacer fotos “honradas”, es decir, fotos que quien las ve sepa que es lo que realmente está viendo: realidad, procesado, montaje …
      Saludos, Marcelo.

    1. La fotografía digital hace que este tipo de edición sobre la luz y el color resulte bastante sencillo, así es que de maestro, nada de nada, siempre intentando aprender y, sobre todo, divertirme un rato.
      Gracias por tus comentarios !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s