Un cuento

Érase una vez una pequeña plantita que nació en una rendija del suelo de cemento de un parque. Como no había conocido otra cosa, su vida le parecía bonita y pensaba que quizá pronto podría encontrar a alguien que estuviese cerca de ella para poder tener compañía. Con el tiempo vio que en el cemento no nacía ninguna otra planta y pensó que quizá existiese otra forma de vivir que no era la suya.
Miró entonces hacia arriba y, sorprendida, vio las copas de los árboles que estaban a su alrededor. Y más allá, el cielo. Y se dio cuenta que ellos podían crecer, extender sus semillas, florecer y llenarse de hojas. Todo era fácil para ellos. Comprendió que había tenido la mala suerte de nacer en el lugar equivocado, y toda la felicidad que había experimentado hasta ese instante se esfumó de repente.
Lo triste de este cuento no es que la pequeña planta perdiese la felicidad, porque hubo un tiempo en el que fue feliz, sino que los grandes árboles acostumbrados a mirar al cielo, nunca fueron conscientes de su suerte y no supieron apreciarla siendo ellos felices.

Moraleja: (que cada uno ponga la que quiera)

Pequeña planta
Pequeña planta

Copa de árbol (I)
Copa de árbol (I)

Copa de árbol (IV)
Copa de árbol (IV)

Copa de árbol (V)
Copa de árbol (V)

Copa de árbol (II)
Copa de árbol (II)

Anuncios

5 comentarios en “Un cuento

  1. Quizás la planta no sienta envidia porque se sabe portadora de vida, de ser capaz de brotar en cualquier grieta y de que tarde o temprano conocerá al insecto que la fecunde y la haga sentir que no está sola.

    Un saludo
    m

  2. El arte de aprender a disfrutar la soledad a veces se adquiere y a veces se hereda, nuestra pequeña planta tiene todo el tiempo del mundo para perfeccionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s