El barrio (personas)

En esta última entrega he recogido diferentes personas que me recuerdan a los que eran los típicos vecinos del barrio hace años: el hombre que vino del pueblo a vivir a la ciudad pero que siempre conservó sus costumbres, el dueño de la tienda de ropa, la señora que se ha comprado algo en las rebajas …
Es emotivo encontrar todavía estos barrios en los que la vida no ha avanzado tan rápido como en otros lugares, y algunos recuerdos se convierten en presente.
Me he puesto nostálgico !!

Hombre con gorra
Hombre con gorra

Mariposas y flores
Mariposas y flores

Hombre con sombrero y bastón
Hombre con sombrero y bastón

Rebajas
Rebajas

Cerrando la tienda
Cerrando la tienda

Anuncios

8 comentarios en “El barrio (personas)

  1. una serie brutal,me gusta sobre todo la del hombre con el bastón me ha dado un “deja vu” de esos.
    El virado a B&N que realizas me sorprende por lo parecidísimo que es a los virados que se obtenían con las cámaras analógicas, digamos que “la envídia cochina me corroe por los adentros” por ese tratamiento tan elegante.
    Un saludo.

    1. Pues es la primera vez que subo la foto del hombre del sombrero a internet, así es si que va a ser un “deja vu”. A mi me recuerda a algunas personas que, cuando yo era pequeño (hace muuuchos años) eran poderosos y hacían y deshacían a su aire. Te agradezco mucho tu comentario sobre el ByN “analógico” porque es algo que busco en este tipo de fotos. Saludos !!

  2. Como bien dices estos personajes son, o despiertan, recuerdos de los primitivos moradores de esos lugares. Quizás aún exista aquella tienda de golosinas de tu niñez, aquel atractivo escaparate de juguetes, el bar donde te tomaste la primera caña, el portal del primer beso o cualquier otro lugar cuya visión despierta la nostalgia y nos hace comprender que la vida es un suspiro. Si algo queda de todo esto no dejes de volver a visitarlo aunque “las nieves del tiempo hayan plateado tu sien”.
    Un saludo
    m

    1. En mi barri incluso había un señor que siempre llevaba golosinas en los bolsillos que repartía entre los niños con una sonrisa. Ya no hay esa gente, apenas quedan barrios así. Qué pena.
      Por cierto, Carlos, un blog entretenido, sí. Saludos.

      1. La forma de vida actual ha hecho desaparecer la mayoría de esos barrios en los que la gente compartía, los niños jugaban en la calle y a las personas mayores les ayudaban los vecinos. Quizá ahora que se han ido cayendo muchos paradigmas de la modernidad y la crisis esta poniendo muchas cosas en su sitio vuelva a resurgir algo de aquellos barrios.
        Muchas gracias por tu comentario y me alegro que que te haya gustado el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s