Gente sencilla

No tengo muy claro si todo el mundo está preocupado de la misma forma por lo que está ocurriendo en España. Ni siquiera si está enterado de las noticias más allá de los titulares. Cuando vas por la calle, la gente comenta lo último que ha salido en el telediario o en el periódico, quizá sorprendida, e incluso cabreada, y se toma su café o se va a su casa a comer.
La gente sencilla es buena gente. Gente que confía en que todo se arreglará tarde o temprano porque no sabe que hacer para defenderse de los que han hundido el país. Gente que no se merece lo que está pasando.

La tertulia
La tertulia

Tomando el vermú
Tomando el vermú

Una cabezadita
Una cabezadita

Fíjate lo dice El Heraldo
Fíjate lo dice El Heraldo

Bonitos recuerdos de toda una vida
Bonitos recuerdos de toda una vida

Anuncios

15 comentarios en “Gente sencilla

  1. It is a shame what is going on in Spain (and some other countries)! After being sucked empty to save banks people are still thrown to the wolves, left with less and less and less… this time to save a Europe that is shaking at its foundations. It makes me so angry!

    1. Worst of all is that ordinary people pays always with their small savings, for no fault of theirs. I feel shame too for our politics that are not able to protect common people face of the powerful. The future of this wonderful idea named Europa is seriously endangered.
      Many thanks for your words, Nil. It’s very comforting to read other angry people like you and think we share ideas. Have a good week !!

  2. Toda esa frustración se tiene que canalizar, y ahora mismo la única opción que tiene la gente sencilla es demostrar su malestar en la calle y en las próximas elecciones. Si nos gobierna la misma casta dentro de cuatro años entonces habré perdido la fe en este país. Joder, me pongo de mala leche solo de comentar sobre el tema! Tema sensible Carlos, gracias por dejar constancia. A ver cómo salimos de esta. Un saludo.

  3. I think we are all concerned about what might happen tomorrow … but yet we find the strength to get over daily chores with serenity and hope.
    Great scenes ,Carlos !

  4. Se llega a una edad en que las tribulaciones de la vida diaria hacen que el simple mañana parezca un futuro muy lejano.

    Cada cual haremos una lectura de tus fotografías pero seguro que todos coincidiremos en que transmiten cotidianidad y calor humano.

    1. Es cierto lo que dices Marcelo, a ciertas edades el futuro ya es incierto en si mismo, sin pensar en las dificultades del momento, así es que el presente es lo importante. No obstante, me entristece que los que no han hecho otra cosa que trabajar para sacar adelante su familia sufran ahora la incompetencia de los gobiernos.
      Gracias por comentar, Marcelo !!

  5. Ha Sido Un Placer Dar Con Tu Blog, Buenas Son Tus Fotografías Y Reales Tus Reflexiones… Un Saludo Y Que Tus Fotografías Puedan Mostrarnos La Recuperación Y La Sonrisa De La Gente Sencilla…

    1. Gracias por tu comentario, joserasan66. Yo también deseo que al final la gente sencilla no sea la que pague todo este lio en el que nos han metido unos avariciosos sin escrúpulos, pero me temo que esa gente que no tiene la culpa de nada será, como siempre, quien pague los platos rotos con su casa, su trabajo, sus medicinas y sus maestros. Saludos.

  6. Reblogged this on 7fotógrafos and commented:
    Les invito a seguir el blog de Carlos Gil, fotógrafo español. Comparto uno de sus foto reportajes que a mi parecer tiende a perdurar como un documento histórico. Feliz viernes y fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s