Claroscuros

Volvía a casa y mientras esperaba el autobús me pareció interesante como la última luz de la tarde atravesaba los soportales creando lineas con la sombra. El suelo oscuro, que reflejaba los transeúntes, y unos chicos que patinaban entre las columnas me hicieron pasar un buen rato haciendo fotos. Y perdí el autobús, claro.
Es lo que tiene llevar en el bolsillo la S95, que cuando ves una foto solo tienes que echar mano de ella, pero que te hacer llegar tarde si no te controlas.

Paseando en los porches
Paseando en los porches

Columnas
Columnas

Descanso
Descanso

Esperando al autobús
Esperando al autobús

Chica patinando
Chica patinando

6 comentarios en “Claroscuros

  1. Cada foto cuenta una historia diferente donde risas, prisas y esperas tejen el mosaico de la vida cotidiana.
    La foto titulada “columnas” es mi favorita de esta serie. La sombra de la izquierda (el observador-observado) invita a una lectura de la imagen en clave de cine negro.

    1. Realmente cuando vi mi sombra sobre la columna pensé que le daba como un aire de misterio, como tu dices, una cierta sensación de que siempre pueden estar observándonos a nuestras espaldas. Así que esperé a que pasase una persona sola para hacer la foto.
      Gracias por ver y comentar, Marcelo !!

    1. Seguramente para un uso distinto a internet o impresos mayores de A8 este sensor no daría el rendimiento adecuado. Pero para lo que yo utilizo las fotos la pérdida de calidad es aceptable si pensamos en la comodidad de la cámara. Y eso pensando que mi cámara “grande” es una Olympus E-P3 … que ahora casi ni empleo !!! Tendré que revisar mi espíritu de sacrificio a ver por que está bajo mínimos.
      Gracias por tu comentario, Gorka.

  2. “Paseando por los porches”, pero sobre todo “esperando el autobús” son mis preferidas, composiciones inteligentes, difíciles de lograr y muy bien logradas en donde la luz genera atmósferas de tranquilidad y poesía. Da gusto ver un buen blanco y negro. Saludos.

Responder

