En defensa de la sanidad pública

Desde hace cinco años amanecemos cada día con una nueva amenaza, con un nuevo recorte, con una nueva pérdida de los derechos que tantos años nos ha costado conseguir. Parece que todo lo que percibimos del estado es un regalo que no nos van a poder seguir haciendo porque ya no hay más dinero. Pero es algo que nadie nos da, sino que todos nosotros estamos pagando con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Algo que hemos ido construyendo entre todos y que llamamos el estado del bienestar, pero que deberíamos llamar el conjunto de nuestros derechos.
La sanidad pública en España, que sin ser excelente podría calificarse de buena, es uno de esos derechos que están en peligro. Es un bocado de muchos miles de millones de euros que están esperando impacientemente las empresas privadas que controlan el sector
Y cada día, los profesionales sanitarios hacen huelgas y protestas, dejándose en ellas parte de su salario y de su esfuerzo. Pasando frío con sus batas blancas para hacerse oír. Desde aquí mi reconocimiento.

Manifestantes y limpiacristales
Manifestantes y limpiacristales
¡Ojo!
¡Ojo!
Batas blancas
Batas blancas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s