Vías pacificadas (mamá te queremos mucho)

Que el urbanismo avanza es indudable. Solo hay que mirar como eran nuestros pueblos y ciudades hace 20 ó 30 años y como son ahora … bueno, quizá solo se ha evolucionado en los aspectos en los que el interés económico ha empujado los cambios. Y muy poco o nada en otros muchos.
Desde hace unos pocos años han aparecido las llamadas vías pacificadas, que solo son una manera de llamar a las calles estrechas donde el tráfico, las bicicletas y las personas se mezclan en un peligroso caos. Donde cada uno tiene que estar muy atento de los que son más fuertes y resistentes que él. Y esto es así porque, evidentemente, nadie ha sabido ordenar el tráfico de otra manera.
Pero todavía hay lugares más peligrosos: los que las vías que conviven en la misma calle con los peatones, los coches y las bicicletas son las del ferrocarril. Lugares donde cada cierto tiempo, mueren personas por no haber sido capaces de desenvolverse eficazmente en esa “convivencia pacífica”. Porque sus pensamientos estaban en otra parte. O simplemente, porque había llegado su hora.
El avance del urbanismo no parece haber logrado que los intereses económicos hayan dejado de ser un freno para eliminar estas vías que cruzan los pueblos de nuestra costa mediterránea.
Estas son imágenes de uno de ellos, en las que unos hijos han dejado un recuerdo colgado de una valla.

Via pacificada
Mama te queremos
Recuerdos
Trenes poco vigilados
Cruce peligroso

Un comentario en “Vías pacificadas (mamá te queremos mucho)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s