Porque sueño, no estoy loco

Con esta frase pintada sobre el mural en el que decenas de participantes anónimos habían dejado sus dibujos y mensajes, el colectivo Boamixtura dió ayer por concluido este gran graffiti abierto a todos.

Porque sueño con graffitis

Cuando me enteré del proyecto de Séptimo Asalto en la prensa, pensé en hacer una especie de reportaje (no me gusta mucho ese concepto) sobre como se desarrollaba su realización a lo largo de los dos días de duración que se habían programado. Al final he hecho dos sesiones de fotos, en el arranque y en el cierre, en las que he visto, sobre todo, color, mucho color. Por eso he pensado que mejor que hacer un montaje cronológico de “como se hizo”, podía preparar un conjunto de imágenes en las que la fuerza del color intente transmitir la presión del spray cuando se pinta en la pared.
El primer día, por la mañana temprano, la luz entraba suavemente por un lateral del muro gris, vacío, esperando ansioso el soplo de los sprays que lo llenasen de color. Los chicos y chicas de CEDES comenzaron a desparramar sus colores y formas que fueron el arranque del graffiti.

Los cuernos verdes del caracol
Arte a presión
Miradas azules
El escarabajo multicolor

El segundo y último día era por la tarde y tras unos retoques magistrales de Boamixtura y algunas aportaciones de última hora de algunos jóvenes espontáneos, se cerró el mural-graffiti con una capa de pintura blanca en la cual se recortaba la frase que el pequeño Léolo de la película de Jean Claude Lauzon se repetía: PORQUE SUEÑO, NO ESTOY LOCO.

Grabando el color
Peces de colores
El publico, absorto, contempla el graffiti
Chino junto al gato borracho
WC
Sobre el mural, Goya vigila atentamente y pasa un desconocido
Pequeños artistas
El blanco saca del mural la frase: “Porque sueño …
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s